Utambi

 Espacio publicitario 

 

 Espacio publicitario 

 

Categorías - Hogar - Cocina - Calamares con patatas

Calamares con patatas de Karlos Arguiñano
El chef Karlos Arguiñano para el canal de YouTube "Cocina Abierta" prepara una exquisita receta de Calamares con patatas. El video corresponde al programa completo por lo que tiene unos 23 minutos de duración y abarca otros platos. La receta se trata de un guiso de calamares y ajos tiernos que estará a cargo de Karlos mientras que su hermana Eva realizara el postre. Arquiñano inicia la preparación luego de presentar los ingredientes y explica que los pimientos choriceros y las ñoras deben ponerse en remojo antes de ser utilizados. Coloca aceite de oliva virgen extra en una olla para luego agregar ajo, cebolletas, pimiento verde, calamares cortados en aros (también pueden usarse sepias), una copa de vermut blanco, una guindilla cayena, pimiento choricero, ñoras, patatas (o papas según el nombre de cada país), agua, sal, cebollino y ajos tiernos fritos. Una vez listo, emplata y sirve. El listado de ingredientes se muestra en el minuto 11:46 y en la descripción del video.
youtu.be/VoeInPzA3d0 - Reportar

Calamares con guisantes y patatas
El canal de YouTube "Recetas Mallorquinas" cuenta con una interesante receta de Calamares con patatas y guisantes. Nuestra anfitriona inicia el video presentando los ingredientes y nos guía durante todo el paso a paso. Pasa por el sartén los calamares y luego prosigue con la elaboración del estofado. Para agilizar los tiempos utiliza un caldo de pescado que ya tenía preparado. Una vez cocida la primera parte en el sartén pasa a una cazuela y agrega los alamares. Cuando toda la preparación se encuentra concluida emplata y sirve.
youtu.be/SZ-Jt8o3Azs - Reportar

Calamares guisados con patatas. Receta fácil y tradicional
El canal de YouTube "La Empana Light de Bego" presenta una receta de calamares con patatas tradicional. La youtuber se enfoca en lograr la receta sencilla a la que todos estamos acostumbrados y utiliza elementos fáciles de conseguir. En el listado de ingredientes encontramos cebollas, pimiento verde, ajos, tomates maduros, hoja de laurel, guindilla (o pebrera picante), pimentón dulce ahumado, patatas, perejil, vino blanco y brandy entre otros. Puede acceder al listado completo de ingredientes con las cantidades exactas en la descripción del video. La receta luce magnífica y Bego explica el paso a paso de forma clara.
youtu.be/B1QllIHc7Uo - Reportar

Calamares con patatas y gambones en Suquet de merluza
Anna del canal "Anna recetasfaciles" prepara un Suquet de merluza con calamares, patatas y gambones (también puede usarse gambas, camarones o langostinos). Luego de una breve introducción Anna comienza presentando los ingredientes, el listado detallado con las cantidades exactas se encuentra en la descripción del video en YouTube. Reboza la merluza en harina y la lleva al sartén. Saltea los gambones y el calamar. Para hacer el sofrito utiliza cebolla, perejil, ajo, salsa de tomate, 1 vaso de vino blanco, patatas, caldo de pescado, sal y pimienta negra. Una vez que están listas las patatas agrega unos guisantes, la merluza, los gambones y los calamares. En el minuto 5:29 se despliega la receta con todos los ingredientes.
youtu.be/9kHOA6mjyaM - Reportar

Calamares con patatas y almejas
El canal de YouTube "Cocinando a mi manera" ha subido una receta de Calamares con patatas y almejas. Es una variación interesante del guiso a la marinera donde las patatas juegan un rol protagónico. Entre los ingredientes se destacan los camarones (gambas o langostinos), almejas, cebollas, ajo, tomate, laurel, sal y el vino blanco. Puede encontrar la receta detallada en la descripción del video dentro de YouTube. El paso a paso de la receta está muy bien explicado y es fácil de seguir. Destaco la cortesía y buena disposición de la conductora al otorgarle al video la flexibilidad para convertirse en una receta de aprovechamiento.
youtu.be/rAfhImbpwg4 - Reportar

Calamares con patatas y gambas. Hermanos Torres
Los hermanos Torres han preparado en su programa Menudos Torres para el sitio oficial de "RTVE Cocina" un guiso de calamares con patatas y gambas. El video comienza con la presentación de los ingredientes y el listado de cantidades en el minuto 0:34. Como es costumbre en sus videos los hermanos se dividen el trabajo, durante el transcurso de la receta guían al espectador en el paso a paso brindando todas las explicaciones importantes para alcanzar un resultado eficiente. También brindan distintos tips que evitarán la comisión de errores significativos que podrían dañar el plato. De esta manera la elaboración del plato avanza con claridad y conduce al resultado esperado. Al llegar al minuto 13:05 los hermanos hacen una pausa para explicar las diferentes clases de patatas que puede encontrar en el mercado, cómo diferenciarlas y cuándo utilizar cada una.
youtu.be/EWCVH15RcTA - Reportar

Calamares con patatas al ajillo. Por Masito
El canal de YouTube "La cocina de Masito" nos trae una deliciosa receta de Chipirones al ajillo o calamares al ajillo con papas o patatas. El chef comienza el video explicando como limpiar los calamares. Luego prepara las patatas y explica como lavarlas para quitarles el almidón. Prosigue con la receta paso a paso explicando detalladamente las razones para cocinar los distintos elementos según su estilo. Esto perite tener un aceite en estado optimo y que el proceso de freír no deteriore los alimentos. El video es muy claro y Masito muestra verdadera vocación por la cocina cubriendo todos los puntos necesarios para no generar confusión en el espectador. El resultado final es un plato delicioso y fácil de preparar.
youtu.be/maJ6HBQTRHs - Reportar

Cazuela de calamares con papas o patatas
El programa "Cocineros Argentinos" ha subido al canal oficial de YouTube una apetitosa receta de calamares con papas y morrón rojo picado. Este video forma parte del especial de cocina regional que el programa dedicó para la República Argentina. Es un plato típico de la ciudad de Mar del Plata que es herencia de la cocina española con algunas variantes locales. Desde el punto de vista de un español sólo 2 ingredientes podrían no cuadrar dentro de las tradiciones ibéricas, el caldo de verduras y la fécula de maíz. El video es muy ameno y los conductores le imprimen el dinamismo que caracteriza al programa. El listado de ingredientes se encuentra completamente detallado en la caja de descripción dentro de YouTube.
youtu.be/CPecZqqdLpw - Reportar

Calamares con patatas y cebollas
El canal de YouTube "Cocinando a mi manera" prepara una receta simple y tradicional de calamares con patatas y cebollas. Es el clásico quiso marinero realizado con la vocación que caracteriza al canal. Es un plato rápido y sencillo que se mantiene en lo básico y agrega como ingrediente llamativo un poco de azafrán. El resto de la receta consta de calamares, patatas cebolla, ajo, vino blanco, laurel, perejil, aceite, sal, pimentón y salsa de tomate. Es un plato muy práctico con ingredientes que se consiguen en cualquier vecindario.
youtu.be/oI7ubS8N4ZM - Reportar

Calamares con patatas y alcachofas
El canal de YouTube "Cocinar para cuatro" ha subido una receta de Calamares con patatas y alcachofas. La receta comienza con la presentación de los ingredientes, mostrando el listado completo de los mismos en el minuto 0:08. Coloca en una olla cebolla picada, salsa salmorreta, hojas de laurel, tomate, sal, pimienta, calamares, patatas cortadas, caldo de pescado y alcachofas,. Una vez listo el guiso emplata y sirve. La lista completa con las cantidades exactas de ingredientes se vuelve a mostrar en el minuto 3:16.
youtu.be/ULajxKhpT5U - Reportar