Utambi

 Espacio publicitario 

 

 Espacio publicitario 

 

Categorías - Hogar - Cocina - Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano para el canal oficial en YouTube de "Cocina Abierta" publicó un video de Ensalada de lentejas. Con la alegría que lo caracteriza, el chef inicia su programa dando una cordial bienvenida y presentando los ingredientes. Coloca las lentejas junto con una zanahoria y sal en una olla con agua para hervir. En otra olla escalda unos tomates cherri (o cherry alargados). También prepara el aliño de la ensalada con aceite de oliva, un puerro picado, vinagre de módena (o aceto balsámico) y jengibre rayado. Aparta los tomates cherri escalfados a los que agrega aceite y sal. Retira la vinagreta del fuego y la guarda para su uso posterior. Listas las lentejas, escurre y pasa a una fuente. Fríe un poco de pan en dados y corta unos cogollos de Tudela (que son lechugas romanas enanas), para agregar luego. Con las lentejas y la zanahoria acomodadas en la fuente, agrega un poco de pescado bonito (también llamado atún blanco, albacora o barrilote), guindillas en vinagre picadas, cogollos de Tudela, el pan frito trozado y los tomates cherri. Con 2 cucharas procede a mezclar y finalmente agrega la vinagreta. El listado de ingredientes se muestra en el minuto 17:12.
youtu.be/wPkf_rAFxQY - Reportar

Ensalada de lentejas por El Comidista
El Comidista ha subido a su canal oficial "El Comidista en EL PAÍS" una receta titulada: Cómo hacer ensaladas de lentejas, trucos para aligerarlas y dos recetas. Con un sentido del humor ligeramente ácido nuestro anfitrión inicia la receta explicando las diferencias entre las clases de lentejas más comunes del mercado. Luego brinda algunos tips relacionados con los tiempos de cocción. Al finalizar los consejos en el minuto 2:06 comienza con la primera receta de ensalada de lentejas con tomatitos confitados. Es una receta simple y rápida donde las lentejas interpretan el rol protagónico. La segunda receta es una ensalada de lentejas con pimientos del piquillo. Este plato también es fácil de preparar, pero algunos ingredientes más robustos hacen acto de presencia. Ambas recetas son muy recomendables y se hacen en poco tiempo.
youtu.be/8Qx-WsEAiig - Reportar

Ensalada de Lentejas muy fácil, rápida y fresquita
Mery del canal "Cocina Para Todos" prepara una receta sencilla y fácil en un breve video de 3:29 minutos. Esta receta se caracteriza por incluir como ingredientes secundarios: pepino, pimientos, cebolla, tomate, aceite de oliva, sal, zumo de limón, sal, comino molido, perejil picado y por supuesto a las lentejas como elemento principal del plato. La agradable personalidad de Mery añade frescura a una receta que no presenta ninguna complicación, también quiero destacar que todos los ingredientes son económicos y pueden conseguirse en cualquier mercado local en la mayoría de los países hispanohablantes.
youtu.be/Gqt1xNJyFDY - Reportar

Ensalada de lentejas y verduras con pescado en escabeche
Los Hermanos Torres preparan una ensalada de lentejas y verduras con pescado San Pedro escabechado. El video fue subido al canal oficial de "RTVE Cocina" en YouTube. La receta inicia con la presentación de los ingredientes y el listado completo con todas las cantidades se muestra en el minuto 0:32. El video es muy dinámico y los hermanos fragmentan el trabajo en 2 etapas, una para el preparado del escabeche y la otra en el armado de la ensalada. Para el escabeche usan un pescado de San Pedro, cebolla, dientes de ajo, aceite, tomillo, romero, laurel, pimienta y zanahoria entre otros ingredientes. Para la ensalada usan lentejas cocidas, aceitunas negras, pimiento verde, pimiento rojo, pimienta, sal y perejil. Finalizada la preparación agregan el pescado escabechado al bol que contiene la ensalada formando un solo plato.
youtu.be/2dptEUS9GJc - Reportar

Ensalada de arroz, lentejas, huevo y aceitunas
El canal de YouTube "La Empana Light de Bego" ha subido un video donde muestra cómo realizar una ensalada de arroz, lentejas, huevo y aceitunas. Bego inicia el video presentando los ingredientes y aclara que tanto las lentejas como el arroz se usarán ya cocidos. Esto significa que la cocción de los mismos no se explica en el video, pero deja enlaces a otros videos de su canal donde explica como hacerlo. El resto de la receta de detalla paso a paso con la claridad de caracteriza a Bego y nuestra anfitriona se propone como meta terminar la receta en sólo 10 minutos. Es un plato visualmente muy atractivo y rápido de preparar, si ya se tienen cocidos el arroz y las lentejas. El listado de ingredientes se detalla en el minuto 6:59.
youtu.be/00Ls3C5l04I - Reportar

Ensalada de lentejas con tomate y arroz integral
El programa de televisión Cocina con Raquel ha subido al canal oficial "7Tv emaus" una receta de ensalada de lentejas con tomate y arroz integral. Raquel inicia el video con la presentación de los ingredientes, en una olla cocina juntos el arroz y las lentejas agregando un poco de comino. Corta el tomate en cubos y pica las cebolletas, espera de 15 a 20 minutos para que se cocine el arroz. Una vez retirado del fuego, mezcla los ingredientes en un bol para concluir la ensalada. En el minuto 5:34 se despliega el listado de ingredientes que también puede encontrar en la descripción del video.
youtu.be/ApbJjP11hC8 - Reportar

Ensalada de lentejas con cebolla morada y pepinos
El canal de YouTube "Dalicia's Recetas" nos trae una interesante receta de ensalada de lentejas para los amantes del pepino y la cebolla. Es una receta ligera y fácil de hacer. La youtuber inicia presentando los ingredientes y omite la cocción de las lentejas porque ya las incorpora cocidas a la mezcla sobre una base de lechugas, agrega cebolla morada, pepino, aceitunas negras sin hueso (descarozadas), nueces, tomates cherri (cherry), sal y adereza con una vinagreta.
youtu.be/vMpl12zoq6k - Reportar

Ensalada de lentejas con cerdo cocido
El canal de YouTube "David de Jorge - Robin Food" tiene archivado una interesante receta de ensalada de lentejas que acompaña con codillo de cerdo cocido. Para este plato David intenta hacer una receta de aprovechamiento y aclara que se puede utilizar ingredientes disponibles en cualquier hogar, pero él agregará echalote y otros ingredientes gourmet que encuentra en su nevera. Robin Food coloca las lentejas y el cerdo trozado en un bol, donde previamente había colocado sal, pimienta molida, vinagre de sidra, aceite de oliva virgen, chalota (echalote o escalonia), tomate, mayonesa, cebollino y otros ingredientes. Mezcla vigorosamente la preparación para que todo se integre. El listado completo de ingredientes aparece en el minuto 11:32.
youtu.be/3XeLaY1IXPw - Reportar

Ensalada de lentejas con berenjena
El canal de YouTube "Casserola club" prepara una ensalada de lentejas con berenjena que luce excelente. El video ha sido grabado con música suave y tiene un ritmo chill. La receta consiste de lentejas cocidas, una berenjena mediana, pimiento rojo, aceitunas negras (o verdes según el gusto del espectador), aceite de oliva, comino, mostaza en grano y vinagre de manzana. Es un video que transcurre con mucha tranquilidad pero es necesario pausarlo en algunas oportunidades para prestar atención a los pequeños detalles. Todas las indicaciones están correctamente realizadas a través de texto y puede buscar el listado completo de ingredientes en la caja de descripción en YouTube.
youtu.be/ZVecCZ67sYk - Reportar

Ensalada de lentejas con arroz vegana
El canal de YouTube "Cocina Vegan fácil" publicó una receta de ensalada de lentejas con arroz respetando las premisas de la cocina vegana. El video comienza con la tradicional bienvenida y con la presentación de la cocinera del día. La lista de ingredientes con las cantidades exactas se muestra en el minuto 0:45. La recta consta de pepino, cebolla, diente de ajo, jícama, cebollas de cambray, sal, perejil, arroz y zanahorias. El aderezo también se prepara de manera 100% vegana. El video es muy claro y los anfitriones nos guía por el paso a paso con mucho detalle sin dejar puntos desatendidos. Es una receta fácil y se obtiene el resultado esperado.
youtu.be/TR0yXPfUGxc - Reportar