Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Aromas para humidificador

Ahora es posible conseguir las mejores fragancias para humidificador (clic aquí) de manera fácil y cómoda. Ya son varias las tiendas en internet que ofrecen una amplia gama de aromas a precio barato y también puede encontrar esencias exóticas, a un precio acorde con lo esperado de un producto de alta gama.
Los aceites esenciales para humidificadores suelen dividirse en dos grandes grupos: los artesanales y los comerciales.


Al momento de comprar, prefiero fragancias comerciales con aroma frutal. Los aceites fabricados por la industria para la venta masiva son fiscalizados por el Ministerio de Salud y están autorizados para humidificadores infantiles. Antes de utilizar cualquier aceite esencial, reviso si es seguro para los niños.

Los aceites artesanales también son una opción interesante a la hora de buscar aromas con carácter. Es importante preguntar al vendedor si hay alguna contraindicación en su uso y si puede aplicarse en humidificadores.

Comprar aceites esenciales para humidificador en Amazon

En Amazon de España he podido encontrar todos los tipos de aceites esenciales para humidificador que se venden en el mercado. Los mejores aceites esenciales para difusores se presentan en packs lujosos con varias fragancias, pero también puede encontrar paquetes económicos y fragancias que se venden por unidad.

El mejor aceite esencial, a mi gusto, es el de Naranja Dulce. Desde Amazon pude acceder a todos los aromas disponibles, ya que las tiendas de las principales empresas productoras tienen un portal de ventas allí.

No todas las empresas fabrican todos los aromas, algunas se especializan en esencias naturales del bosque, otras en aromas frutales y otras en aromas exóticos de oriente.

Dejo un enlace (al hacer clic aquí, desplegará las fragancias) para que usted pueda acceder a toda la gama de esencias.

Foto esslux01 Foto esslux02

Otras tiendas donde comprar

Si usted prefiere comprar aceites esenciales para difusores eléctricos en tiendas del mundo real, sepa que es un producto muy difundido y lo puede encontrar por todas partes. Aquí listo algunas tiendas físicas y sitios del mundo real que también tienen eshops online: mercadona, carrefour, el corte inglés, lidl, primor, cecotec, bricomart, dyson, prozis, hipercor, ESSLUX Store, doTERRA Store, homasy, ikea y klarstein eshop.

Acerca de los Humidificadores

Si usted no sabe "¿qué es un humidificador?" o "¿para qué sirve?", permita que se lo resuma en unas breves líneas. Un humidificador es un aparato que se usa para mantener la humedad de una habitación.

En algunos casos la gente los compra por prescripción médica, debido a condiciones clínicas. En otros, se usa en regiones donde el clima es demasiado seco y es necesario humedecer el aire en el interior de las casas para vivir con comodidad (especialmente en verano). También se usa para perfumar los ambientes y para aromaterapia (como no conozco de aromaterapia, no escribiré sobre el tema).

El humidificador funciona de una manera muy simple: se coloca agua y se agregan algunas gotas de un aromatizante que sea hidrosoluble (usualmente se vende con aceites esenciales naturales, en inglés: Essential Oils). Luego se enciende y el agua se convierte en vapor. El aire del cuarto se humedece y deja el agradable olor del perfume.

En el siguiente video se puede apreciar el funcionamiento.

Opinión de la columnista Eira

Avatar de la Columnista

Los aceites esenciales naturales son mis preferidos. Amo los aromas frutales, siendo mis favoritos: naranja, cereza, fresa, durazno y manzana. Entre los no frutales destaco: vainilla y rosas.

¡Comparta esta página!