Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Reloj Casio G-Shock GM-6900

El 27 de enero del 2020 fue lanzado el Reloj Casio GM-6900 con triple dial y bisel en acero inoxidable.
Los relojes G-Shock de Casio fueron diseñados para deportistas y ámbitos profesionales expuestos a un entorno rudo.

Esta gama de relojes es resistente al agua y a los golpes. También dispone de un cronómetro muy preciso.


La serie 6900 fue lanzada en 1995 con el modelo DW-6900-1V y ha sido una de las más populares. Los nuevos modelos GM-6900 incorporan un bisel de acero inoxidable que los vuelven más resistentes y elegantes. El diseño del bisel incluye un estilizado sistema protector de botones y se presenta en 3 colores base.

El modelo plateado con correas negras GM-6900-1 ER, representa el modelo base y es el de menor precio al momento de su lanzamiento. En las tiendas oficiales G-Shock se vende a U$D 180 en USA, a la fecha de publicación de este artículo (11/04/2020).

El modelo GM-6900B-4 ER presenta un marco redondo de Bisel en negro con correas e interior en color rojo. Tiene las mismas prestaciones, pero su precio es un poco más elevado. En las tiendas oficiales G-Shock se vende a U$D 220 en USA, a la fecha de publicación de este artículo.

El modelo GM-6900G-9 ER tiene un Bisel dorado y correas negras. Es el diseño más elegante y eso lo convierte en el reloj con mayor precio de esta serie. En las tiendas oficiales G-Shock se vende a U$D 230 en USA, a la fecha de publicación de este artículo.

Para celebrar el 25 aniversario de la serie, Casio lanzó dos modelos especiales DW-6900SP. Uno de color negro y el otro fabricado de una resina semitransparente, en cuyo interior se muestra un degradado que cambia de color según el ángulo de la luz. En las tiendas oficiales G-Shock se vende a U$D 120 en USA, a la fecha de publicación de este artículo.

Foto gm69ft01
Foto gm69ft02

Manual de operaciones y ficha técnica

La guía de operaciones del reloj Casio GM-6900 se encuentra registrada con el nombre Guía de Operación 3230/3232 y abarca a todos los modelos GM-6900. Puede encontrarla bajo el nombre indicado en el sitio oficial de Casio (clic para acceder) o descargarla desde el archivo general de Utambi (haga clic aquí con el botón derecho del mouse y selecione "Guardar como..." o "Guardar enlace como...").

La guía de operación toca los siguientes temas: cambiar hora y fecha; quitar sonido; ajuste de la hora de la alarma; activar y desactivar la alarma y señal horaria; apagar la alarma; activar la función luz de fondo; utilización del cronómetro ( o cronógrafo, esta palabra varía según el país de destino del manual); registro de tiempos fraccionados; temporizador de cuenta regresiva; visualización de números en texto digital; poner en hora; uso de la iluminación. También puede encontrar una breve ficha técnica en la última página del instructivo.

Localizador de tiendas G-Shock (G-Shock Store)

Si usted está buscando una tienda G-Shock próxima a su domicilio, puede utilizar el mapa del sitio oficial de Casio para su país. Dejo a continuación algunas de las tiendas más consultadas en España (recuerde que puede acercar o alejar el mapa usando la rueda del ratón y moverlo, para encontrar su ciudad, manteniendo presionado el botón izquierdo): Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Murcia, Salamanca, Gran Canaria, Teruel, Burgos, Cáceres, Santander, Córdoba, Granada, Alicante, Gijón, La Coruña, Oviedo, Logroño, Huelva, Marbella, Lérida, Tarrasa, Pamplona, Almería y Vigo.

En América Latina consulte la página oficial de sucursales y revendedores en gshock.casio.com

Tenga en cuenta que no todos los modelos estarán siempre disponibles en su distribuidor local. Para evitar desplazamientos innecesarios, consulte con antelación la disponibilidad de su modelo preferido por correo electrónico o teléfono.

Foto gm69ft03
Foto gm69ft04

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Me encanta la línea G-Shock, ya que ha establecido el estándar de resistencia y durabilidad en relojes de pulsera. El modelo GM-6900 mejora la serie con un diseño elegante.