Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Dulce de leche ilolay

El dulce de leche es un dulce o mermelada muy popular en América Latina y cuenta con cierta presencia en algunos países fuera de la región.

Recibe diferentes nombres, según la nación, entre los que se encuentran: manjar, arequipe, fanguito, confiture de lait y milk caramel entre otros.

La receta cambia según la zona de comercialización y la empresa productora.


La receta base suele ser de 500 gramos de azúcar por cada 2 litros de leche, pero cuenta con algunos agregados que modifican su color y consistencia. Si le interesa saber cómo se hace el dulce de leche, le recomiendo visitar el canal de YouTube de "Matias Chavero". El chef enseña cómo se prepara el dulce de leche, en el video titulado Dulce de leche casero con Matias Chavero.

También adjunto una receta de panqueques con dulce de leche del canal oficial de ilolay en YouTube.

Durante esta semana disfruté de unos alfajores de maicena preparados con dulce de leche de la marca ilolay. Nunca había probado el dulce de leche de esta empresa, siendo mi valoración sobre el producto positiva. El dulce de leche clásico tiene la textura tradicional, es suave para untar, con buena consistencia, de color uniforme y sabor amable al paladar.

El pote se vende en presentaciones de 200 gramos, 400 gramos y 1 kilogramo. El precio varía según el tamaño del envase y el local que lo vende. Al momento de escribir este artículo, el pote de 400 gramos suele costar entre U$D 1 y U$D 1,40 aproximadamente. Si busca dónde comprar dulce de leche ilolay en Argentina o quiere consultar el precio exacto, puede visitar el catálogo en línea de Coto, Cordiez (Córdoba), Dia o de los hipermercados listados en Utambi. Tenga en cuenta que el almacén o supermercado más próximo a su domicilio puede tenerlo en oferta con 30% de descuento, ya que en Argentina es de uso común esta práctica. Para envío a domicilio en Argentina, puede usar el buscador de Rappi. Para pedirlo desde el exterior puede utilizar Pampa Direct.

Adjunto una receta de conitos de dulce de leche del canal oficial de ilolay en YouTube.

Para terminar esta reseña, quiero compartir con los lectores de Utambi algunas recetas interesantes que encontré en YouTube. En primer lugar dejo una receta del canal "Tan Dulce" titulada Riquísimos Alfajores de Maicena. Otra receta que llamó mi atención fue la Tarta de dulce de leche del canal "Quiero Cupcakes". La televisión pública subió al canal "Cocineros Argentinos" una Torta helada de dulce de leche. Por último, enlazo esta tentadora receta del canal "Tan Dulce" titulada Milhojas de Dulce de Leche.

Adjunto una receta de mousse de dulce de leche del canal oficial de ilolay en YouTube. Si desea ver otras recetas de cocina puede visitar la vlogósfera de Utambi.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

El dulce de leche es un complemento que se lleva bien con muchas preparaciones, desde platos muy elaborados hasta postres o desayunos sencillos.