Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Jugando Poker en Facebook

Al revisar mi Facebook durante el desayuno encontré un divertido juego de poker online que quiero compartir con la comunidad.

El nombre completo es World Series of Poker Game y suele abreviarse WSOP, por sus siglas.

El juego tiene su propia página web independiente, a la que se puede acceder desde la dirección playwsop.com.


La razón para recomendar esta página, es que brinda acceso directo a través de Facebook y posibilita su incorporación al menú de favoritos.

Esta plataforma permite crear grupos de juego cerrado con amigos, pero también dispone de partidas abiertas para jugar con otros usuarios. La comunidad de WSOP es muy grande, ya que se trata de un juego internacional y hay gente conectada a todas horas. Los usos horarios de cada región del mundo así lo permiten.

Foto wsop01
Foto wsop02

Al ingresar al juego nos recibe una crupier virtual que nos permite configurar lo básico en sólo 5 segundos. La interfaz de usuario está en idioma inglés, pero es muy intuitiva y fácil de usar. A pesar de eso, creo que requiere de un nivel de inglés mínimo para entender algunas cosas.

Si necesita un programa para traducir le recomiendo Google Translator a mí me ha sacado de un apuro en más de una ocasión.

Esta plataforma tiene 2 tipos básicos de Poker, el Texas Hold'em y el Omaha.

Si usted nunca ha jugado a ninguno de ellos, el Canal de Youtube "Duende Gaming" ha realizado un excelente video de 30 minutos llamado: Cómo jugar al poker. Allí explican las reglas básicas del juego y cómo se reparten las cartas.

Si necesita un resumen más breve, el Canal de Youtube "En Órbita" lo explica en sólo 3 minutos en el video titulado: Cómo se juega al Poker Texas Hold'em. Este video no es una guía tan completa como el anterior, pero le permitirá echar un vistazo rápido y definir si le gusta este tipo de juego.

Foto wsop03
Foto wsop04

Usted puede acceder a World Series of Poker Game desde su página oficial de Facebook, o desde el sitio oficial. También lo encontrará dentro de su Facebook personal ( www.facebook.com/games/poker_wsop ), teniendo en cuenta que desde el Facebook usted jugará por dinero ficticio.

Por último, me gustaría dejar una dirección con las distintas posibles manos de Poker. Usted podrá usar el sitio de WSOP a modo de ayuda memoria, en caso que no recuerde la jerarquía. La página de manos es: wsop.com/poker-hands.

Si bien a la gente del poker no le gusta hacer esta comparación, imagine que las cartas con letras tienen los siguientes valores: el 10 vale 10, la J vale 11, la Q vale 12 y la K vale 13. El As está representado por una A y lo explico abajo.

Lo más importante a recordar, es que el As tiene 2 valores: 1 o 14. Es decir, usted puede tener una escalera donde el valor sea de 14 como: " A - K - Q - J - 10 " aquí el As es la carta más alta, o puede tener una escalera como: " 5 - 4 - 3 - 2 - A " donde el As tenga el valor más bajo (como si valiera 1). Por lo tanto, siempre valdrá 14 (siendo la carta más alta de su mano) excepto cuando lo encuentre en una escalera al 5.

Puede ver más videos sobre poker en la vlogósfera de Utambi.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Esta interfaz de juego me gustó mucho porque cuenta con todas las opciones de un sitio de apuestas online, pero se puede jugar sólo por diversión con dinero ficticio.