Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Magic Knight Rayearth - Figma en PVC

El anime Magic Knight Rayearth, también conocido como Las Guerreras Mágicas, Luchadoras de Leyenda Rayearth, Majikku Naito Reiasu o Mahou Kishi Rayearth dispone de 2 series destacadas de figuras coleccionables.

La primera fue lanzada en resina usando un modelo estático (disponible en kit para montar escala 1/8) y la segunda en PVC usando el modelo Figma de figuras articuladas.


La empresa MaxFactory produce figuras de acción que pueden ser estáticas o articuladas. MaxFactory diseñó un modelo de figuras superarticuladas llamado Figma que otorga a los entusiastas y coleccionistas la libertad de definir cualquier pose que puedan imaginar. Debido a esta razón las figuras Figma son muy valoradas.

MaxFactory suele distribuir sus productos a través de la tienda online Good Smile Company y sus subsidiarias. Si usted no consigue una subsidiaria local en el sitio oficial de Good Smile Company, puede utilizar los servicios online de la empresa Zenmarket. Al llenar el formulario en Zenmarket sus empleados comprarán el producto en Japón y lo enviarán a su país.

Si usted fue fan del manga o anime Magic Knight Rayearth y no recuerda cómo era la historia o los personajes, el canal de YouTube "Rayo Confuso" ha realizado un excelente resumen del anime y compara diferencias con el manga en el video titulado Las Guerreras Mágicas - Resumen & Diferencias entre Manga y Anime, pero tenga cuidado, si usted no ha visto el anime, el video contiene Spoilers importantes.

Listado de modelos Figma

A continuación listaré cada figura con su correspondiente Número Internacional de Artículo, también conocido según la región como IAN Code, EAN Code o JAN Code (en sitios web de Japón se lo llama JAN Code por Japanese Article Numbering).

Usaré los nombres de los doblajes en castellano, pero colocaré entre paréntesis la transliteración japonesa con el apellido primero y el nombre al último.

Lucy (Shido Hikaru)

La figura fue lanzada en enero de 2017, tiene una altura aproximada de 13 cm y su Número Figma es 309. El Número Internacional de Artículo es: 4545784064481

Foto Rayearth01l
Foto Rayearth02l
Foto Rayearth03l
Foto Rayearth04l

Anaís (Hooji Fu)

La figura fue lanzada en septiembre de 2018, tiene una altura aproximada de 14 cm y su Número Figma es 388. El Número Internacional de Artículo es: 4545784065365

Foto Rayearth01a
Foto Rayearth02a
Foto Rayearth03a
Foto Rayearth04a

Marina (Ryuzaki Umi)

La figura fue lanzada en noviembre de 2017, tiene una altura aproximada de 14 cm y su Número Figma es 360. El Número Internacional de Artículo es: 4545784065037

Foto Rayearth01m
Foto Rayearth02m
Foto Rayearth03m
Foto Rayearth04m

Precio de venta

El valor de lanzamiento fue de 60 dólares. Al momento de escribir este artículo se lo puede encontrar entre 80 y 200 dólares según la tienda o disponibilidad.

Si usted nunca compró un modelo Figma, puede ver el unboxing realizado por el canal "Mania d:" donde el youtuber muestra las opciones de configuración y montaje, así como el armado de las 3 figuras principales. El video está realizado en idioma portugués, pero es fácil de seguir y se llama: Guerreiras Magicas Rayearth Figma, review.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Esta edición tardía fue impulsada por la adaptación del anime al formato Blu‑ray en el año 2017. A la fecha de publicación de este artículo, aún pueden conseguirse sin dificultad.