Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Pon tu cabeza en mi hombro dorama sub español

Bonito drama chino (clic aquí para ver online) que me gustaría reseñar ya que puede verse gratis (con publicidad) desde el distribuidor oficial para España y Latinoamérica llamado Rakuten Viki.

Rakuten Viki dispone de aplicaciones para todos los dispositivos móviles en su página oficial www.viki.com/apps donde usted podrá ver sus películas o series asiáticas favoritas de forma gratuita (con anuncios) y completamente legal.


Pon tu cabeza en mi hombro es una comedia romántica para mayores de 13 años realizada en el año 2019. Transcurre en China y cuenta la historia de dos jóvenes universitarios que están finalizando sus estudios y buscan su lugar en el mundo. Al inicio de la serie los protagonistas tienen un accidente menor en bicicleta, donde aparece un tercer personaje que llamará la atención. Inicialmente los personajes llevan una relación de amistad, pero eventualmente la protagonista principal abrirá las puertas de su corazón.

La joven también debe lidiar con sentimientos encontrados sobre su vida profesional. Ha elegido una carrera pensando en los deseos de su entorno, pero siente que su vocación está muy lejos del espacio laboral al que se dirige.

Foto dmpch01
Foto dmpch02

Anexo: Listado de capítulos completos (sitio oficial)

Puede ver todos los episodios desde la página oficial de Rakuten Viki (haciendo clic aquí) o visitar los anexos de Utambi y hacer clic en el capítulo puntual que desea ver.

A continuación dejo los listados anexos con todos los Episodios completos subtitulados al castellano. Se pueden ver directamente desde el navegador, pero con las apps para móviles consumirá menos transferencia de datos. Si usted está en un PC siéntase libre hacer clic sobre el capítulo y una pestaña nueva se abrirá con el video.

Listado 1: Capítulos del 1 al 12

Listado 2: Capítulos del 13 al 24

Puede encontrar este Drama en otras plataformas con los siguientes títulos: Recuéstate sobre mi hombro, Pon tu cabeza sobre mi hombro, Put your head on my shoulder y 致我们暖暖的小时光.

Reparto (elenco principal)

Si Tu Mo: es el personaje principal, ella es una estudiante avanzada que no está convencida sobre sus decisiones académicas y no ve con claridad cual es el camino que debe seguir en su vida. Sus emociones tampoco están muy claras, se debate entre el cariño que siente hacia un amigo de la infancia (Fu Pei) y nuevos sentimientos que surgen a raíz de un encuentro con un joven de nombre Gu Wei Yi. El personaje está interpretado por la actriz Fei Xing (En chino: 邢菲 / Xing Fei, ya que se acostumbra escribir el apellido primero).

Gu Wei Yi: es un joven estudiante avanzado del Departamento de física en la universidad. Debido a su alto coeficiente intelectual destaca como un excelente estudiante y forma parte del equipo de investigación del Laboratorio de Física. Es interpretado por el actor Lin Yi (En chino: 林一 / Lin Yi, donde Lin es apellido y Yi nombre).

Fu Pei: es amigo de la infancia de Si Tu Mo, es un joven amable y generoso pero no está muy atento a los sentimientos de Si Tu Mo. Es muy distraído en cuestiones sociales y no mide correctamente las situaciones generadas por su entorno. El personaje es interpretado por el actor Tang Xiao Tian (En chino: 唐晓天 / Tang Xiao Tian).

Wang Shang: Es una joven estudiante de la Universidad del Sur y comparte cuarto con Si Tu Mo. Sus calificaciones son excelentes, es bien parecida, más inteligente que emocional y cree en el trabajo duro para alcanzar las metas en su vida. Al conocer a Fu Pei se siente atraída por él. El personaje es interpretado por la actriz Zheng Ying Chen (En chino: 郑英辰 / Zheng Ying Chen).

Para no incurrir en spoilers sólo mencionaré algunos personajes y a los actores que los interpretan: Lin Zhi Cun (actriz: Zhou Jun Wei), Zhou Lei (actor: Zhang Hao Lun), Profesor Jiang (actor: Jie Bing) y Xu Jie'er (actriz: Yi Sha).

Foto dmpch03
Foto dmpch04

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Me gusta este drama por su simpleza, calidez y dinámica divertida. Creo que las actuaciones son adorables y conmovedoras. Los capítulos están bien armados y atraen al espectador hasta el final de la serie.