Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Figuras de YashaHime en PVC

YashaHime es un spin-off del anime InuYasha que llegó a la pantalla chica en octubre de 2020. Good Smile lanzó en agosto de 2021 una serie de figuras, para su línea Pop Up Parade, con los personajes principales de este anime.

Se trata de una edición de alta calidad y fue realizada prestando especial atención a los pequeños detalles. Es una serie abierta que permite la incorporación de nuevos personajes.


En España y Latinoamérica el anime es conocido popularmente con el nombre de YashaHime, pero también puede encontrarlo como Hanyo no YashaHime (半妖の夜叉姫), YashaHime: Princess Half⁠-⁠Demon o YashaHime: la princesa semi⁠-⁠demonio.

En este artículo me limitaré a reseñar las figuras de YashaHime, pero debido a que el anime tiene contacto con su predecesor, los personajes comunes con InuYasha (haga clic en el texto azul) los detallo en un artículo aparte.

Las figuras me han gustado mucho, tienen un acabado muy prolijo y su tamaño es el estándar en este tipo de ítems. La escala no está definida, pero si toma como referencia que la altura promedio de un hombre en Japón es de 1,71 metros y que InuYasha mide 1,70 m o 1,74 m (varía según la fuente), podría estimar la escala en 1/10 del tamaño real (aunque hay incongruencias con otros personajes). Calcular escalas es útil si quiere montar un diorama, pero si hará una exhibición simple, no es necesario preocuparse por el tema.

Los precios oscilan según la tienda entre U$D 30 y U$D 40.

Listado

A continuación listaré cada figura con su correspondiente Número Internacional de Artículo (IAN). También lo puede encontrar como Número de Modelo, IAN Code, EAN Code o JAN Code, pero es el mismo número con distinto nombre (los japoneses lo llaman JAN Code por Japanese Article Numbering).

Recuerde que puede usar el Número Internacional de Artículo en un buscador como Google, Qwant o Ecosia para encontrar las tiendas que venden la figura.

Moroha

La figura fue lanzada en agosto de 2021 y mide 15 cm de altura a la cabeza. Número Internacional de Artículo: 4580416942928

Foto moroha01 Foto moroha02 Foto moroha03 Foto moroha04

Setsuna

La figura fue lanzada en agosto de 2021 y mide 18 cm de altura total, incluyendo el arma. Número Internacional de Artículo: 4580416942911

Foto setsuna01 Foto setsuna02 Foto setsuna03 Foto setsuna04

Towa Higurashi

La figura fue lanzada en agosto de 2021 y mide 16 cm de altura a la cabeza. Número Internacional de Artículo: 4580416942904

Foto towa01 Foto towa02 Foto towa03 Foto towa04

Opinión del columnista Smithee

Avatar del Columnista

Es una edición muy bonita. El escultor Kazuhiko Yoshino ha realizado un gran trabajo cuidando los pequeños detalles como la costura de la ropa o los delicados relieves en el armamento.

¡Comparta esta página!