Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Actualizado el

Camisa de franela para hombre

La camisa de franela (ver precio en Euros o en US Dollars) está fabricada de algodón cepillado mediante un proceso mecánico. Al cepillar el algodón se genera una capa de fibras finas que otorgan suavidad a la tela y una película externa que ayuda a bloquear el paso del frío.

Este tipo de camisas suele acompañarse de una camiseta gruesa para incrementar el efecto de aislación térmica.


La camisa se popularizó con el auge de la música grunge durante la década de 1990, ya que los principales intérpretes las utilizaban en sus videos. Actualmente se han impuesto diferentes estilos y sus diseños varían según la actividad.

Foto camisadefranelaamazon01
Foto camisadefranelaamazon02

Este modelo en particular está pensado para uso cotidiano, es de corte recto, viene con botones, 2 bolsillos y manga larga. Cuenta con diversos colores destacando: negro, rojo, gris, verde y azul en los modelos lisos. También cuenta con diferentes diseños de cuadros entre los que destacan: azules, verdes, negros, marrones, amarillos y grises.

Pertenece a la marca Amazon Essentials, que es la línea de productos fabricados para Amazon de forma masiva con el objetivo de abaratar costos y brindar un producto de buena calidad a nivel internacional. Puede comprar estas camisas en la tienda oficial de Amazon (clic aquí para visitar).

Al momento de lavar la camisa es importante seguir las instrucciones del etiquetado. Tenga presente que la franela requiere estar atento a un par de detalles, por ejemplo: es recomendable no usar suavizantes para evitar la formación de bolitas en la tela, no centrifugar para evitar el desprendimiento de las fibras y no usar agua caliente para evitar que encoja.

Foto camisadefranelaamazon03
Foto camisadefranelaamazon04

El youtuber Lorenz Wiedenmann explica en su canal varias técnicas para cuidar la ropa durante el lavado haciendo énfasis en prestar atención al tipo de tela. Entre los consejos destaca el cuidado de las camisas de franela para evitar la decoloración y cómo leer la simbología de las etiquetas de lavado. El video se titula: Cuida tu ropa de la mejor manera para que te dure más.

Combinar la camisa en un outfit interesante depende del gusto de cada persona y el contexto social donde será utilizada. A modo de referencia el canal "Lorenz Wiedenmann" ha subido un video titulado: ¿Cómo vestir camisas de cuadros o franelas? Tips para combinarlas y verse bien. Del mismo canal me gustaría recomendar otro video que puede ser útil, titulado: Las mejores formas de doblar las mangas de tu camisa.

Algunos de ustedes podrían haber llegado a esta página buscando la clásica camisa de leñador. El modelo presentado en esta web contempla los colores de moda al momento de escribir este artículo. Si usted quiere comprar el diseño lumberjack tradicional, puede encontrarlo bajo la marca Meilicloth en Amazon (haciendo clic aquí). Se encuentra disponible en color rojo, verde, amarillo, azul, blanco y negro.

Foto camisadefranelaamazon05
Foto camisadefranelaamazon06

Nota de edición: este artículo fue actualizado en noviembre de 2022 para incorporar nuevos modelos de esta temporada.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Amo las camisas de franela por la comodidad y el calor que brindan durante el invierno. Creo que son muy recomendables siempre que seamos conscientes de los rangos de temperatura en los que debemos usarlas.