Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Actualizado el

Álbum: Motörizer de Motörhead

El 26 de agosto de 2008 la banda británica Motörhead lanza su decimonoveno álbum de estudio llamado Motörizer (oír). El disco es uno de los grandes éxitos de la banda y alcanzó el puesto 2 en el UK Rock & Metal Albums Chart (basado en ventas físicas y digitales).

El disco salió al mercado durante la gira The Volcom Tour 2008 que duró 1 año y atravesó distintas regiones en todo el mundo.


La tapa del disco fue diseñada por Mark De Vito y tiene como figura central un escudo de armas que representa el país de origen de cada integrante del grupo. Los leones dorados en fondo rojo pertenecen al escudo de Inglaterra (país de Lemmy Kilmister), las coronas doradas sobre el fondo azul es el escudo de armas del Reino de Suecia (tierra natal de Mikkey Dee) y el dragón rojo en fondo verde con blanco corresponde a la bandera de Gales (nación de Phil Campbell). En la esquina superior derecha se puede apreciar en fondo negro a la mascota de la banda llamada Snaggletooth (también conocido como War Pig).

Es un disco particularmente bueno ya que cuenta con numerosos temas que se han vuelto muy populares. Del nutrido listado, debo destacar "Rock Out" porque fue designado como el single principal de este álbum. La versión en video más reciente se ha subido al canal oficial de YouTube el 9 de septiembre de 2021:

Video de Motörhead / Rock Out

Para el lanzamiento de este disco la banda estaba conformada por los siguientes miembros:

Ian "Lemmy" Kilmister: bajo y vocalista
Phil Campbell: guitarra
Mikkey Dee: batería

Este álbum contó con la participación de Wesley Mischener (slide guitar) como músico invitado para el tema "The Thousand Names Of God".

Motörizer tiene una duración total de 39 minutos y cuenta con 11 temas:

  1. Runaround Man: letra en www.musixmatch.com.
  2. Teach You How to Sing the Blues: letra en www.musixmatch.com.
  3. When the Eagle Screams: letra en www.musixmatch.com.
  4. Rock Out: letra en www.musixmatch.com.
  5. One Short Life: letra en www.musixmatch.com.
  6. Buried Alive: letra en www.musixmatch.com.
  7. English Rose: letra en www.musixmatch.com.
  8. Back on the Chain: letra en www.musixmatch.com.
  9. Heroes: letra en www.musixmatch.com.
  10. Time Is Right: letra en www.musixmatch.com.
  11. The Thousand Names of God: letra en www.musixmatch.com.
Foto motorizermotorhead01
Foto motorizermotorhead02

¿Dónde escuchar online?

Puede escuchar el álbum completo a través de las redes oficiales de la banda en Spotify (álbum full gratis con publicidad), YouTube Music (gratis y completo con publicidad), Amazon Music (full por suscripción) y en Apple Music (completo y sin anuncios).

Medios y Redes Sociales

La banda fundada en 1975 se disolvió en el año 2015 luego del fallecimiento de Lemmy Kilmister. Sus redes sociales y canales oficiales continúan activos en las siguientes plataformas:

Si usted es fan de la banda, es recomendable seguir las redes sociales ya que a través de ellas suele comunicarse las novedades en el lanzamiento de álbumes remasterizados, compilados, nuevas plataformas o cualquier suceso importante.

La web oficial también cuenta con una solapa de Noticias (llamada News) donde se informa de eventos que pueden interesar a la comunidad de fans.

A modo de ejemplo: quiero agregar un párrafo para comentar sobre la Novela Gráfica (formato de cómic) que se encuentra disponible desde el 4 de noviembre de 2021 en Reino Unido y desde el 2 de noviembre de 2022 en España. El lanzamiento del original en inglés fue anunciado en el sitio oficial y puede conseguirse en www.fantoons.shop con el título: Motörhead, the rise of the loudest band in the world. En España Redbook Ediciones ya ha lanzado la versión en castellano y se puede conseguir en Amazon bajo el nombre: Motörhead, La historia de la banda más ruidosa del mundo.

Foto motorizermotorhead03
Foto motorizermotorhead04

Nota de edición: este artículo fue escrito el 15 de febrero de 2022 y actualizado en noviembre del mismo año.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Motörizer es un álbum excelente que he disfrutado. Mi tema favorito es Runaround Man por su fuerza y dinamismo, sin desmerecer al resto del disco donde encontrará canciones que definen el estilo de la banda.