Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Actualizado el

Valkyrie Elysium ya está disponible para PC

Valkyrie Elysium (clic aquí para ver requisitos en Steam) es un Action RPG y puede descargarse desde el 11 de noviembre de 2022 para PC. El universo de este juego se basa en la mitología nórdica y su historia gira en torno a un mundo que se encuentra al borde de la destrucción.

Viajando por este mundo desolado usted podrá explorar el vasto territorio y descubrir su historia al unir las pistas que encuentre.


La protagonista de la historia puede leer las vivencias de las personas que una vez existieron en este mundo leyendo los mensajes dejados por sus almas. Algunas almas oscuras se convirtieron en no muertos y se han vuelto criaturas peligrosas que deben ser purificadas para que encuentren la paz.

Los no muertos y seres oscuros de este mundo se resistirán a la purificación, pero la Valquiria está preparada con potentes armas divinas que posibilitan la tarea.

El 9 de marzo de 2022 el sitio de Play Station publicó el tráiler oficial en YouTube:

El combate en el juego es rápido y fluido. El sistema básico de batalla es fácil de aprender pero tiene gran profundidad y dominarlo requiere de cierta dedicación. Nuestro personaje tiene múltiples armas que disponen de distintos tipos de ataques organizables en combos.

Además de los combos de golpes enfocados a causar gran daño físico, la protagonista dispone de Artes Divinas (Divine Arts) que permiten golpear a múltiples enemigos con rayos, curar heridas, agrupar atacantes o simplemente incinerar a toda cosa viviente que se le acerque.

Foto valkyrieelysium01
Foto valkyrieelysium02

Debemos tener en cuenta que los enemigos tienen debilidades ante determinadas armas o elementos que podemos usar a nuestro favor para sobrepasar alguna situación difícil. La combinación de estos factores genera escenarios bélicos que pueden volverse muy entretenidos ya que otorgan un dinamismo aleatorio a las batallas.

El juego también nos brinda aliados. Durante el viaje encontraremos almas de guerreros caídos que se nos unirán para ayudarnos a evitar el apocalipsis. Estos personajes reclutables (la clase recibe el nombre de Einheriar) nos brindarán sus habilidades de combate y nos ayudarán a conocer más sobre la historia o la cultura de este mundo.

En cuanto al modelo de avance en misiones, el juego se mantiene fiel al modelo de los RPG y presenta un amplio abanico de Jefes intermedios y finales a los que deberemos vencer para poder continuar. El diseño de estos personajes está muy cuidado, pero su sistema de combate no se queda atrás, los jefes suelen ser bastante duros (esta clase de enemigos reciben el nombre de Naglfar) y es importante enfocarse en buscar sus puntos débiles para poder vencerlos.

Foto valkyrieelysium03
Foto valkyrieelysium04

Tenga en cuenta que la dinámica de juego permite mejorar nuestro personaje según los gustos de cada jugador. Esto significa que admite cierto grado de personalización que fortalecerá a la Valquiria en aquellos poderes que más nos gusten y a eso hay que sumar la combinación de personajes aliados que juntemos en nuestro equipo de exploración. Otro tip interesante es que al vencer a los Jefes, encontrar cofres o destruir el escenario, podemos conseguir gemas.

Por último, me gustaría comentar que la calidad gráfica y la banda sonora de este juego han cubierto mis expectativas. Motoi Sakuraba, que es el compositor de la serie Valkyrie, regresa una vez más para brindarnos una excelente banda sonora, desde temas melancólicos que nos sumergen en el momento narrativo hasta la vigorosa música destinada a las batallas épicas.

Si usted es fan de la saga Valkyrie o le ha gustado la dinámica de este juego, puede consultar el precio y los requerimientos técnicos desde la página oficial de Steam. La interfaz se encuentra completamente en castellano y dispone de subtítulos en nuestro idioma. El audio está disponible en inglés y japonés (siendo esta última opción mi elección para jugarlo).

Foto valkyrieelysium05
Foto valkyrieelysium06

Nota de edición: se advierte al lector que esta nota (originalmente publicada en febrero) fue completamente reescrita en noviembre de 2022 para adecuarla al lanzamiento del juego para PC en la plataforma de Steam.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Me ha encantado que la gente de Square Enix incluyera a los gamers de PC para esta versión del juego. Es una historia que se disfruta jugar y un mundo lleno de posibilidades para los amantes de la exploración.