Utambi

 Espacio publicitario 

Banbox 01

 Espacio publicitario 

Banbox 02

Categorías - Hogar - Cocina - Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas - Receta Vegana
El canal de YouTube "Veganamente" propone una receta de cocina para preparar berenjenas rellenas 100% veganas. Para que un plato sea verdaderamente vegano, no debe contener productos que sean de origen animal. El veganismo no sólo excluye la ingesta de carne animal, también afecta a los huevos, queso, leche y otros derivados de animales. La youtuber Raquel procura respetar tales principios y prepara una receta integral. Comienza preparando las berenjenas para llevarlas al horno, una vez listas las vacía y prepara el relleno utilizando soja texturizada como ingrediente principal. Finalizada la preparación rellena las berenjenas, las cubre utilizando queso de patata o queso de papa vegano y las coloca en el horno para gratinar.
youtu.be/xFgMOZW55sc - Reportar

Berenjenas rellenas de arroz
Erika del canal de YouTube "Bocatus" presenta una receta de berenjenas rellenas de arroz. El video dura unos 5 minutos y comienza con una rápida presentación de los ingredientes. El primer paso en la preparación es asar las berenjenas con el horno a 180 grados durante 30 o 40 minutos. Mientras las berenjenas se hornean, prepara el arroz y al retirarlas ya dispone del arroz para utilizarlo como ingrediente. Al sacar las berenjenas del horno, las vacía y prepara el relleno usando el arroz y otros ingredientes. Al terminar el relleno lo integra a las berenjenas y lo emplata.
youtu.be/aPvIZ_6jlnk - Reportar

Berenjenas rellenas - Dos recetas de Paulina
La youtuber Paulina del canal "Paulina Cocina" prepara 2 recetas de berenjenas. La primera es una receta de berenjenas rellenas de carne vacuna y la segunda es una receta de berenjena rellena vegetariana. La berenjena rellena con carne de vaca, es una receta tradicional personalizada con el toque característico que define al canal de Paulina. La berenjena rellena vegetariana inicia en el minuto 5:33 y comienza con la presentación de los ingredientes. El relleno estó formado por tomates, pulpa de berenjena, ajo, perejil, aceitunas y el ingrediente principal es arroz yamaní. Al ser una receta vegetariana Paulina agrega queso crema, pero si se la prefiere vegana el queso puede omitirse. Finalmente gratina y emplata ambos platos.
youtu.be/BSunCIm4VLw - Reportar

Berenjenas rellenas de bacalao
El canal de YouTube "CocinarParaLosAmigos" prepara berenjenas rellenas de bacalao. El video tiene una duración de 3 minutos y comienza con la presentación de los ingredientes. El primer paso es la preparación de las berenjenas, que corta previamente y lleva al horno a 180 grados durante 45 minutos. Una vez listas, vacía las berenjenas y comienza a preparar el relleno. Pone el bacalao a hervir para poder desmigarlo y luego lo agrega al relleno. Con el relleno listo, lo incorpora a las berenjenas, cubre con queso toda la superficie y lleva al horno para que se dore. Al retirar del horno emplata colocando un poco de salsa de tomate para generar un efecto visual más atractivo.
youtu.be/vXs3rkks-CU - Reportar

Milanesas de berenjenas
Lucas del canal de Youtube "Tenedor Libre" nos enseña cómo cocinar milanesas de berenjenas. El video comienza con recomendaciones para la compra de las berenjenas, Lucas nos pasa algunos tips para asegurarnos que las berenjenas que usemos sean de buena calidad. En caso de que sean muy amargas nos explica cómo curarlas con sal para que drenen y tengan un sabor más suave. Una ves listas para usar procede al empanado, rebozado y cocción.
youtu.be/9PTX3kshfJU - Reportar

Berenjenas al horno
El canal de Youtube "Cocina en Familia" nos enseña a hacer berenjenas al horno. Una receta muy sencilla y rápida. En un video de unos siete minutos de duración, nuestra anfitriona nos muestra cómo preparar berenjenas horneadas de forma simple. Sin complicadas técnicas o ingredientes exóticos.
youtu.be/iao2vKq4eS4 - Reportar

Berenjenas en escabeche
El chef Juan Ferrara nos guía en la preparación de berenjenas en escabeche. El video comienza con una recomendación sobre la elección de las berenjenas a utilizar. Luego explica cómo preparar y cortar la berenjena, cómo preparar el agua para hervir (es una mezcla 50 y 50 con vinagre), tipos de condimentos para el agua y se procede a la cocción. Mientras las berenjenas se cocinan, Juan nos explica cómo preparar los frascos que usaremos para guardar. Ya con todo listo procede a colocar las berenjenas en el tarro y nos muestra cómo preparar el condimento para el aceite que agregaremos al tarro.
youtu.be/UOLYBW4Q9K4 - Reportar

Berenjenas en conserva
Álvaro Barrientos Montero nos enseña a preparar berenjenas en conserva. Esta es una receta para 4 frascos conserveros de 500 gramos. Entre los ingredientes se encuentran las berenjenas, el aceite de oliva, dientes de ajo, orégano, jugo de limón y albahaca, para más detalles se puede consultar la receta en la descripción del video. Al final del video aparece un listado con los ingredientes y las cantidades.
youtu.be/4fBQQu3Kw0Y - Reportar

Berenjena frita crujiente
En este video Javier Romero nos enseña a preparar berenjenas fritas rebozadas. Comienza cortando las berenjenas en rodajas finas y poniéndolas en un bol con agua y sal durante 30 minutos, para quitarles el posible amargor que puedan tener. Luego las escurre bien y las sazona para pasarlas posteriormente por harina. Una vez rebozadas procede a freírlas en abundante aceite hasta que queden doradas por ambos lados. Saca cada una gradualmente y las coloca en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
youtu.be/1OKpRjWFvVY - Reportar

Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella
En el canal "La Cocina de Loli Dominguez" nuestra anfitriona nos enseña a preparar Milhojas de berenjena. Los ingredientes más importantes son berenjenas, tomates, mozzarella, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. En la descripción del video se puede encontrar la lista completa de ingredientes junto con las cantidades, también se detallan los ingredientes al final del video. Este video tutorial dura un poco más de 10 minutos y está realizado de forma clara y sencilla.
youtu.be/WCDOPS12QJY - Reportar

¡Comparta esta página!