Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Móvil CAT S61: celular resistente - página 2

Conectividad y velocidad de datos

El CAT S61 cuenta con un Conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth 5, NFC Android Pay, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz), USB tipo C, USB-OTG, Nano SIM (variantes de SIM doble e individual), GPS, Glonass, BeiDou (según variante), Galileo, QZSS y SBAS

La velocidad máxima de datos de enlace descendente es de 600 Mbps y la velocidad máxima de datos de enlace ascendente es de 150 Mbps.

Soporta redes 2G con frecuencias 850, 900, 1800, 1900

Las redes 3G en frecuencias 850, 900, 1700, 1900, 2100 (UE/internacional) y 850, 900, AWS, 1900, 2100 (América)

Las redes 4G en Bandas (LTE) 1, 2, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 26, 28, 38, 39, 40, 41 (UE/internacional) y 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 25, 26, 28, 29, 66 (América)

Sistema monitor de calidad de aire de interior

El dispositivo cuenta con un sistema que permite conocer la calidad del aire que le rodea. El sistema incorporado muestra a través de la aplicación instalada el nivel de contaminantes de aire de interior (COV), que se encuentran habitualmente en productos como disolventes, adhesivos, pinturas y productos de limpieza. Cuando está activado, el sensor comprueba la calidad del aire cada cuatro segundos y puede avisar con una notificación cuando los COV alcancen niveles poco saludables. Permitiendo al usuario tomar medidas sencillas como reducir la exposición, suspender las funciones o incrementar la ventilación.

Los contaminantes de aire de interior, o más concretamente, los compuestos orgánicos volátiles (COV), incluyen una amplia gama de productos químicos y sustancias.

El sensor de calidad de aire de interior del CAT S61 se ha ajustado para detectar los COV más comunes a los que pueden estar expuestos los profesionales, como fontaneros, carpinteros, pintores, decoradores, constructores y electricistas. Se incluyen pinturas, disolventes, pegamentos y adhesivos, alfombras, muebles, cosméticos y productos de limpieza.

La aplicación de calidad del aire no es una herramienta para comprobar si un área es segura. No puede detectar gases o vapores como humo, asbesto o monóxido de carbono.

La herramienta sólo proporciona información sobre COV.

El sensor también permite obtener lecturas útiles sobre temperatura y de humedad, que puede utilizarse en paredes recién enyesadas y otras mezclas del rubro de la construcción.

Sistema de medición de distancia por laser

La aplicación para medir del CAT-S61 utiliza el láser incorporado y la cámara trasera del dispositivo para establecer la profundidad y calcular las distancias. Se puede utilizar para medir la distancia desde el dispositivo a una superficie y para calcular áreas en esa misma superficie.

La aplicación ayuda a capturar imágenes en la obra que luego se pueden utilizar para calcular tamaños y dimensiones. Es una forma cómoda de hacer cálculos de mediciones en el trabajo.

Cuenta con precisión de cálculo de hasta ocho metros y permite hacer medición punto a punto. Añade dimensiones y cálculos de área a las imágenes permitiendo calcular el material necesario para el trabajo.

En el siguiente video se muestra como se utiliza y calibra el sistema, el manual lo explica detalladamente en castellano.