Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Móvil CAT S61: celular resistente al agua y golpes

El CAT-S61 es un smartphone construido para facilitar el trabajo más duro.

Es un teléfono móvil pensado para operar en ambientes rudos y cuenta con dispositivos de medición que no están disponibles en un teléfono común.

Se lo puede adquirir solo o con un cargador resistente al agua, el polvo y los impactos.


Gracias a su cámara de imagen térmica integrada, sensor de calidad de aire y un sistema de medición láser, es una herramienta ideal para trabajos en condiciones adversas o turismo de aventura a zonas difíciles que requieran de destrezas especiales.

Caterpillar es una empresa pensada para suministrar equipos resistentes y fiables para situaciones adversas. Su fabricación cumple especificaciones de rango militar, y los modelos más recientes (incluidos los teléfonos con cámara de imágenes térmicas Cat S41, Cat S61 y S60) tienen certificación IP68, y aguantarán desde un breve chapuzón hasta una inmersión completa.

Las dimensiones del teléfono son 163 x 78 x 13 mm y su peso es de 250 gramos.

Duración de la batería

Utiliza una batería de Ion litio no extraíble.

Tiene una capacidad de 4500 mAh, compatible con carga rápida 4.0 y proporciona energía más que suficiente para durar más de un día. Se estima que puede brindar 35 horas de conversación 3G. También soporta hasta 37 días en espera.

Además cuenta con una función para Compartir batería. Esto significa que otros teléfonos pueden usar el tuyo para cargarse; incluso puedes configurar el porcentaje en el que quieres que finalice la carga para asegurarte de que tu teléfono inteligente también conserve suficiente batería.

Pantalla y multimedia

Cuenta con pantalla táctil de cristal Corning Gorilla Glass 5 que resiste los arañazos y es ultrabrillante, lo que facilita su lectura incluso con luz solar directa.

Su tecnología de reconocimiento de dedos húmedos permite usar la pantalla táctil del teléfono en condiciones de gran humedad, estando al aire libre bajo la lluvia, en ambientes laborales donde requiera tener las manos enjuagadas (como centros industriales o zonas de construcción).

Cuenta con un sistema de grabación de audio en los siguientes formatos AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC, WAV, con posibilidad de instalar aplicaciones adicionales.

Su sistema de grabación y reproducción de video es de 3840 x 2160 a 30 fps

Cámaras

Su cámara principal es de 16 MP, enfoque automático con PDAF, flash de LED doble.

La cámara frontal es de 8 MP, enfoque fijo.

La principal característica es su cámara de imágenes térmicas FLIR integrada, que proporciona una nueva perspectiva y permite detección de pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas; detección de humedad y falta de aislamiento; identificación de sobrecalentamiento de electrodomésticos y circuitos; y visualización en oscuridad total.

Las mejoras del nuevo Cat S61 incluyen un intervalo de temperaturas medibles ampliado a 400 grados centígrados en comparación con los 120 grados centígrados del Cat S60. Además de una actualización del detalle VGA a HD de la cámara visible, lo que proporciona una optimización de imagen inigualable gracias a la tecnología MSX de FLIR.

La cámara térmica integrada visualiza el calor invisible a simple vista, resaltando los contrastes de temperatura. Puede captar el calor desde una distancia de hasta 30 metros y medir temperaturas de superficie de hasta 15 metros. Ve a través de elementos opacos como el humo y trabaja en completa oscuridad.

En el siguiente video la empresa nos muestra el funcionamiento del sistema térmico.