Utambi

 Espacio publicitario 

Banbox 01

 Espacio publicitario 

Banbox 02

Categorías - Hogar - Cocina - Torrijas

Las torrijas de mi madre - El Comidista
El Comidista prepara las torrijas que su madre le cocinaba de pequeño. La receta es muy fácil de hacer y tiene ingredientes de uso común. Coloca la leche para que se cueza a fuego suave con una rama de canela y azúcar. Mientras la leche se calienta corta el pan en rebanadas de 2 dedos de grosor, las coloca en una fuente y cuando la leche está templada la agrega, dejando remojar el pan durante 10 minutos. Luego de escurrir el pan, lo pasa por huevo batido y lo fríe inmediatamente. Finalmente retira las torrijas, las seca, las pasa por canela en polvo y emplata. En la descripción del video hay un enlace al sitio web oficial con el listado de ingredientes y sus cantidades, junto con una guía de preparación paso a paso.
youtu.be/fbe_RdAT-9A - Reportar

Torrijas: receta tradicional de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano junto a su hermano Karlos prepara la receta tradicional de torrijas con leche para el canal de YouTube "Cocina Abierta". Es la receta típica de Semana Santa aromatizada con naranja y comienza agregando leche a una cazuela con un poco de azúcar. Agrega piel de limón, cáscara naranja, canela y agua de azahar (es un destilado de la flor del naranjo). Mientras calienta la leche corta el pan y lo coloca en una fuente. Cuando la leche está en su punto, la vierte sobre el pan, mientras Karlos prepara un boll con huevos batidos. Luego escurre el pan, lo reboza en el boll con huevo y lo pone a freír. Una vez frito lo seca, emplata y agrega azúcar con canela en polvo. En la descripción del video encontrará un enlace al sitio web oficial donde se detallan las cantidades y se explica la receta paso a paso.
youtu.be/NRxD9IUJY5s - Reportar

Torrijas con vainilla y canela de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano prepara unas torrijas de pan de brioche infusionadas en leche con vainilla y canela para luego cocinadas a la plancha. El video fue subido al canal oficial de "Hogarmania" y dura unos 3 minutos. Eva coloca en una cazuela (cacerola) leche y nata (crema de leche), una cáscara o piel de limón, azúcar negro, rama de canela y vaina de vainilla. Una vez cocida la mezcla, deja enfriar y agrega huevo batido a la cazuela. Corta el pan brioche en lonchas gruesas de dos raciones y las coloca en una fuente para agregar el contenido de la cazuela. Cuando el pan se encuentra bien empapado lo corta y deja reposar un momento. Luego lo pasa por azúcar y lleva a la plancha. Finalmente retira con cuidado, emplata y decora con unas mentas. En la descripción del video hay un enlace con los detalles de la receta y una guía de preparación paso a paso.
youtu.be/amBwHaBwcZ8 - Reportar

Torrijas de leche para la cuaresma
El chef Javier Romero ha subido a su canal de YouTube una receta tradicional de torrijas para la cuaresma. Romero comienza su receta explicando que un buen pan con miga densa es ideal para este tipo de platos y nos comenta que ha conseguido un pan de pueblo para hacer las torrijas como a él le gustan, aún así la receta puede hacerse con cualquier tipo de pan. Ha infusionado la leche con cáscara de limón y naranja, junto con una rama de canela. Corta el pan en rodajas gruesas y lo coloca en una bandeja para verter la leche. Deja reposar 1 hora, las pasa por huevo y luego las fríe. Una vez fritas y doradas las retira, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Finalmente las pasa por una mezcla de azúcar con canela (aunque reserva algunas para servirlas con miel) y emplata.
youtu.be/-lJAMc39ecE - Reportar

Torrijas con leche al Horno
El canal de YouTube "Golosolandia" presenta una receta de torrijas con leche al horno. El video dura unos 10 minutos y comienza con el listado de ingredientes, pasando inmediatamente a la preparación de las torrijas. El anfitrión comienza separando la piel de un limón que agrega a la leche junto con una rama de canela y azúcar para llevar a cocción. Corta el pan en rodajas gruesas y bate los huevos. Humedece el pan en la leche y luego lo remoja en el huevo para ponerlo en la bandeja del horno. Con el horno precalentado a 200 grados centígrados se colocan las torrijas y se deja 10 minutos por cada cara. Finalmente prepara una mezcla de azúcar con canela para dar el último toque a las rodajas y emplata.
youtu.be/NgyTcqf7IW0 - Reportar

Torrijas de Leche rellenas con Crema Pastelera
La youtuber Mery del canal "Cocina Para Todos" prepara unas torrijas de leche rellenas con crema pastelera. Mery comienza seleccionando un pan campero (usted puede usar cualquier pan que tenga en casa). Corta el pan diagonalmente para obtener rodajas más largas, como tiene el objetivo de rellenarlas, las rodajas deben ser finas para luego unirlas en una sola torrija. El segundo paso es preparar la infusión de leche con canela, piel de limón, piel de naranja, azúcar y esencia de vainilla. En el tercer paso Mery prepara la crema pastelera y la unta en las rodajas de pan para luego unirlas. Humedece las rodajas unidas con la leche templada y las pasa por huevo batido. Al tener todas las rodajas listas para freír las lleva al sartén hasta que se doren. Al sacarlas retira el exceso de aceite y recomienda agregar miel o azúcar con canela, según el caso.
youtu.be/Rc_tOeVXIDA - Reportar

Torrijas de leche con almibar
El canal "Cocinando con la Abueluki" prepara Torrijas de leche en almíbar. El video dura 10 minutos y comienza con la presentación de los ingredientes. Nuestra anfitriona comienza explicando que utilizará pan casero para esta receta (usted puede usar el pan que tenga). La receta inicia con la infusión de leche que se prepara con cáscara de limón, azúcar y canela. Luego la youtuber humedece el pan en la leche y lo reboza en huevo para poder freír. Una vez frito retira el excedente de aceite y prepara el almíbar. Coloca en una cazuela el azúcar, agua, canela, piel de limón, corteza de naranja, una cucharada de miel y un chorro de anís dulce (el anís es opcional). Cuando el almíbar está listo coloca las torrijas y al quedar bien empapadas las retira. Finalmente emplata y sirve. En la descripción y al final del video se despliega el listado de ingredientes.
youtu.be/BVfva-WrH9Q - Reportar

Torrijas muy cremosas
El canal de YouTube "Recetas de Esbieta" ha subido una receta tradicional de torrijas cremosas para Semana Santa. El video comienza con Esbieta dando la bienvenida y presentando la receta. En una cacerola coloca leche, canela, corteza de limón y azúcar. Mientras la leche se infusiona Esbieta corta el pan en rebanadas. Utiliza un pan batón casero cuya receta encontrarán en un link en la descripción del video. Coloca el pan en un recipiente y vierte la leche. Mientras deja remojando el pan en la leche infusionada, bate unos huevos a los que añade un poco de sal y prepara una mezcla de azúcar con canela. Cuando el pan está bien húmedo lo pasa por el huevo batido y lo fríe. Luego retira el exceso de aceite y espolvorea la mezcla de azúcar con canela. El listado detallado de ingredientes se encuentra en la descripción del video y también al final del mismo.
youtu.be/7tWcRkSu_go - Reportar

Torrijas extra cremosas
Fabrisa ha subido a su canal oficial un video donde nos guía para cocinar torrijas extra cremosas y pasa algunos trucos. El video dura 7 minutos y comienza con una breve introducción junto al listado de ingredientes. Seguidamente Fabrisa prepara la infusión de leche con canela, cáscara de limón, cáscara de naranja y azúcar. Corta el pan de modo sesgado para tener una rodaja más larga y de unos 2 cm de ancho. Coloca la leche en un boll, remoja el pan y lo coloca en una fuente. Reboza el pan en huevo batido y fríe. Retira el exceso de aceite y pasa las torrijas por una mezcla de azúcar y canela para emplatar. El listado detallado de ingredientes se encuentra en la descripción del video.
youtu.be/KkU6WzxyIkE - Reportar

¿Quién hace la mejor torrija? - El Comidista
El periódico "El País" de España ha subido a su canal oficial un video de El Comidista donde se analizan 3 recetas de torrijas diferentes. Cada receta tiene sus propias características y los ingredientes giran en función de las costumbres de los distintos cocineros. Estos le imprimen a su receta un sello personal que la distingue y vuelve única. Si bien el video está planteado como una competencia entre recetas, El Comidista guía al espectador en el paso a paso para preparar cada receta y esto nos permitirá recrearlas en nuestros hogares para descubrir nuestra favorita. El listado de ingredientes se presenta con la aparición de cada receta.
youtu.be/5k6B3JS_Rl8 - Reportar

¡Comparta esta página!